En los próximos días, el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa podría avanzar en el expediente en contra del exgobernador Javier Corral Jurado, sin embargo, llegar a una resolución podría llevar vario tiempo.
Así lo explicó el magistrado Alejandro Tavares, quien detalló que el asunto está siguiendo su curso de manera natural al igual que el resto de los casos que se han recibido en ese tribunal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Reiteró que si bien, los magistrados están legalmente impedidos para brindar detalles de los casos que se lleven en contra de particulares, sí adelantó que en el transcurso de la siguiente semana se estarán desahogando o avanzando en varios temas que se encuentran pendientes.
“Hay que recordar que no se trata de un solo tema, sino que se tienen asuntos de muchos servidores públicos y de particulares relacionados, que tiene abiertos expedientes de posibles responsabilidades”, comentó.
Alejandro Tavares recordó que tras la reforma aprobada por el Congreso del Estado, ya se terminó de conformar el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, por lo que fueron integradas las salas unitarias especializadas, en este caso la de Responsabilidades Administrativas.
“Los tiempos son los que señala la Ley, que expone que todo procedimiento debe de seguir forzosamente el debido proceso, y será en ese sentido cuando se dé el desahogo de pruebas, los alegatos y la posterior resolución”, recalcó.