Un déficit de 2 mil millones de pesos es lo que registra el Gobierno del Estado para cerrar el año, informó María Eugenia Campos Galván, agregó que a principios de diciembre se dará a conocer la situación financiera.
La gobernadora de Chihuahua señaló que esta semana se reunirá con el titular de la Secretaría de Hacienda para revisar el anteproyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2022. Al momento se encuentran diseñando el paquete económico con el presupuesto de egresos y la ley de ingresos con el objetivo de reducir el déficit de más de 6 mil millones de pesos.
Señaló que los cinco años anteriores se votaron presupuestos deficitarios y el último por más de 6 mil millones de pesos, por lo que hasta principios de diciembre se podrá dar a conocer la situación de las finanzas.
Dijo que esperarán a que se apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022 para conocer el incremento en el presupuesto para Chihuahua y a partir de ello definir las prioridades, sin embargo adelantó que salud y seguridad no escatimarán en recursos.
Ello tras la reunión de gabinete que sostuvieron durante el fin de semana cuyo tema principal fue delinear el Plan Estatal de Desarrollo que deberá iniciar en enero de 2022.
Catalogo de exitosa la reunión al lograr avances importantes para lograr una política integral que marcará la pauta de su administración.