El secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, Roberto Fuentes Rascón, acudió como invitado especial a la sesión ordinaria del Club Rotario Ávalos, de la ciudad de Chihuahua, donde expuso los avances logrados en la administración que está por terminar, y destacó políticas públicas como la creación del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud; la reforma del Reglamento Municipal para sancionar apología del delito e interpretación de música que vulnere a la mujer.
Sobre este apartado, destacó que hasta la fecha se ha recaudado alrededor de 3 millones de pesos, como una medida compensatoria a las víctimas de la violencia y para niñas y niños víctimas de la violencia generada por el narcotráfico.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Durante la lectura del currículum, los rotario mencionaron que Roberto Andrés Fuentes, es candidato a doctor en Derecho por la Universidad de Durango, actualmente es secretario del Ayuntamiento de Chihuahua; y tiene una larga trayectoria en el sector público.
El secretario Fuentes Rascón destacó que el Ayuntamiento es un órgano de representación política, que refleja los diferentes espectros que componen a la sociedad.
El Ayuntamiento de la siguiente administración quedó conformado por once regidores de Acción Nacional, tres regidurías de Morena; dos del Partido Revolucionario Institucional; dos regidores del Partido de la Revolución Democrática, una regiduría del Partido Verde Ecologista de México, una regidora del Movimiento Ciudadano, cuya conformación refleja los resultados del proceso electoral pasado.
Los anfitriones, iniciaron la tradicional sesión con los honores a la bandera y posteriormente, se guardó un minuto de silencio en respetada memoria de las personas migrantes.
El Club Rotario Ávalos, uno de los nueve de la ciudad de Chihuahua, tiene un amplia trayectoria de 64 años, al ser fundado el 28 de enero de 1960.
Actualmente, cuenta con 21 miembros Clínica en Guerrero, Chihuahua, con campañas de cirugías cada seis meses.
Otro de los invitadoses el médico Abraham Paredes; quien también participó de la sesión ordinaria del Club Rotario Ávalos, que se reúne todos los martes a las 8:30 de la noche, en su sede de la calle Roma.
Para concluir, los rotarios expusieron dudas, comentarios y felicitaciones al secretario del Ayuntamiento y participaron de un ambigú en honor a sus invitados.