El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza señaló que en el Municipio de Chihuahua se debe cumplir la Ley para todos, situación que conocen los promotores de eventos, como los de la Ruta del Sotol, quienes están sujetos a pagar una multa por infracciones como hacer apología del delito, al interpretar música conocida como ‘narco corridos’, durante las presentaciones artísticas musicales, y no haber tramitado los permisos correspondientes.
“Todos los promotores saben que aquí, en Chihuahua, se tiene que cumplir con el marco de Ley. Era un evento particular, por lo tanto, los promotores saben que tienen que cumplir con una serie de permisos, tanto estatales como municipales y si no se cumplen, nadie está fuera del arbitrio de la ley, la ley es pareja para todos y tenemos que hacer que se cumpla, ese es nuestro compromiso como gobierno municipal”, aseveró.
Adicionalmente, explicó que el Gobierno Municipal, promovió para que los vendedores, quienes compraron insumos, pudieran establecerse en el Centro de Convenciones y en algunos lugares del Centro de la Ciudad, para que no perdieran el producto de la ganancia.
“Es decir, protegimos además a los vendedores que invirtieron para poder formar parte de este evento. Los expositores están contentos, porque se les dio la oportunidad de poder comercializar sus productos, que era lo que más les preocupaba a ellos. Vamos a revisar para destinar el destino del monto de la multa, que fue de 652 mil inicia la multa por apología del delito, hasta el millón de pesos. Más la falta de permisos”, señaló.