Luego de que el coordinador de la bancada del PAN, Mario Vázquez Robles, expresara que debe de iniciarse el proceso de expulsión del exgobernador, Javier Corral de Acción Nacional por diversos actos en contra de militantes del partido, la diputada federal por Chihuahua, Rocío González Alonso, expresó que comparte la petición del legislador local, ya que según los estatutos, existen varias acciones que pueden tomarse en cuenta para que proceda la expulsión.
“Los estatutos son claros, esta decisión debió tomarse desde el momento en que el exgobernador inició el ataque contra la gobernadora, Maru Campos Galván y hay pruebas suficientes para que en automático se le dé de baja del padrón del Partido Acción Nacional”, señaló la legisladora.
Te puede interesar: No usaré la agenda de gobierno para venganzas políticas: Maru Campos
“Yo coincido con el ingeniero Mario Vázquez, en que no se debe de esperar a iniciar un proceso, y realizar la expulsión en automático del partido, ya que existen pruebas muy contundentes”, agregó.
Abundó González Alonso que otro factor que pude tomarse en cuenta, es cuando el exmandatario mantuvo su cercanía con el partido Movimiento Ciudadano, cuando este tipo de acciones están prohibidas por Acción Nacional.
Es de mencionar que el líder de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Mario Vázquez Robles, expresó que el partido a nivel estatal o nacional, debe de iniciar el proceso de expulsión de Corral Jurado, por ir en contra de militantes panistas, porque ya no coincide con los principios del partido y por su postura encaminada en la izquierda.
En tanto, Gabriel Díaz Negrete, en pasados días, confirmó que hasta el momento no existe una solicitud de expulsión en contra del exgobernador, y que el partido no está facultado para iniciar procedimientos, por lo que necesariamente se requiere de la solicitud de algún militante.