La expulsión del exgobernador César Horacio D. J. del Partido Revolucionario Institucional se hizo por parte del partido a nivel nacional y no en lo local.
Así lo dio a conocer el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Domínguez, quien explicó que en lo que respecta al ámbito político electoral, el exmandatario ya costó en votos al PRI, lo que le tenía que costar.
“La circunstancia del exgobernador, ya le pegó al PRI lo que le tenía que pegar, lo digo con toda franqueza; él tiene derecho como cualquier otra persona, de tener una medida cautelar como la que él está disfrutando en este momento”, subrayó.
En este sentido, Alejandro Domínguez manifestó que no conoce a detalle la medida cautelar del exmandatario priista, pero dijo que lo que sabe por los medios de comunicación, es que se trata de un cambio de medidas cautelares, por haberse cumplido los dos años de permanecer en prisión sin recibir una sentencia.
El líder priista manifestó que el caso de César Horacio D.J. es como el de muchas otras personas que tienen un proceso abierto y que cumplen con dos años en prisión preventiva, por lo que la Constitución mandata que no se puede sobrepasar ese tiempo.
Añadió que el problema de la justicia en México no es justo ese, sino que con datos de OCDE, se sabe que por cada cien mil habitantes, se debe tener 22 juzgadores, mientras que en México hay 5.5 juzgadores por cada cien mil habitantes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Ese es el retraso de la justicia, y si está en este momento sin un juicio, es por ese rezago de la justicia, lo que no es imputable a quienes se encuentran dentro de un proceso penal”, comentó.
Domínguez Domínguez, recordó que cuando fue legislador y dirigente del partido, mantuvo una cercanía con el exgobernador, sin embargo, actualmente sólo han tenido comunicación por medio de un tercero, pues una cosa es a relación personal y otra la relación política.