Ante el arranque del operativo de El Buen Fin en el municipio de Parral, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), extenderá el operativo de seguridad con el de los paisanos, es decir; que los patrullajes y presencia policial en el estado seguirá de manera permanente.
Gilberto Loya Chávez, secretario de Seguridad Pública Estatal, explicó que pese a que estos operativos son de manera conjunta con la federación, ellos mantendrán los patrullajes en materia de seguridad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Refirió que, una vez puesto en marcha el operativo de seguridad por El Buen Fin en todo el estado, la instrucción era que los puntos de vigilancia, patrullajes en plazas comerciales y recorridos en la carretera, seguirán hasta que concluyan las festividades navideñas en enero del 2025.
En este sentido, el operativo Paisano tiene principio normalmente cuando inicia el mes de diciembre, con el paso de cientos de connacionales por las carreteras del estado, a otras entidades del sur del país.
La finalidad del mismo es que estas personas que circulan en carretera o que aprovechan para descansar en algunas casetas, no estén expuestas a algún delito como el robo o extorsión.
Para ello, estarán en coordinación con la Guardia Nacional e incluso dependencias de rescate como Cruz Roja o Ángeles Blancos, poniendo en circulación todos los vehículos por aire y tierra.
El arranque del programa de seguridad de El Buen Fin, se llevó a cabo en la plaza de la Identidad en Parral, donde Loya Chávez, encabezó el despliegue de elementos Estatales, los cuales, en conjunto con el orden público municipal y federal, tienen como prioridad salvaguardar la integridad, la vida y el patrimonio de las personas que asisten a centros y plazas comerciales del estado.