Alejandro Domínguez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional,externó un pronunciamiento en conjunto con diputados locales sobre el respaldo al convenio de liberación de la Presa La Boquilla; además de exigir que los recursos gestionados por 500 millones de pesos se aplicaran en gestión directa con los directores de distrito de riego y propuso, que se construya infraestructura hídrica para dotación de agua en las urbes del estado de Chihuahua.
Alejandro Domínguez destacó la gestión de la gobernadora María Eugenia Campos Galván para lograr el presupuesto histórico de 500 millones de pesos para infraestructura hídrica en Chihuahua; superior a la otorgada en 2018 -que se consideraba el máximo histórico de 120 millones de pesos-.
El acuerdo fue signado entre la gobernadora María Eugenia Campos Galván y el secretario de Gobernación Federal.
El presidente del CDE del PRI, acompañado de los diputados Edgar Piñón, Ivonne Salazar y Noel Chávez, destacó que hubo pasividad por parte del Gobierno del estado en ese tiempo, por lo que con el acuerdo alcanzado, a nombre del partido reconoció la voluntad política de los entes de gobierno, para solucionar un conflicto que generó daños, muerte y pérdidas económicas.
"No se ha logrado una inversión tan alta en infraestructura hidráulica y equipamiento en el estado de Chihuahua de 500 millones de pesos", afirmó.
Así mismo, pidió solución integral para cumplimiento de acuerdos, en mesa permanente de trabajos, tanto de recurso como de liberación de personas detenidos.
Que la inversión sea transparente para tecnificar el campo, en coordinación con directores de distritos de riego.
Así mismo, que el acuerdo estatal con política transversal para impactar en el cuidado del agua y donde se originan los derrames de agua.
"Proponemos reforma a la Ley Nacional de Aguas para que el agua comprometida para concesión de uso agrícola no se use para pago de acuerdos internacionales
Construcción de infraestructura de agua.
Además, que en el caso de grandes ciudades del estado se impulse generar proyectos de infraestructura para dotar de agua acueducto El Granero-Chihuahua, dotar a la capital desde Santa Eulalia, entre otras.