La Dirección de Seguridad Pública del Gobierno Municipal, extendió diversas recomendaciones a la ciudadanía que suele practicar senderismo en la capital del estado, así como aprovechan los días calurosos para salir a practicar deporte o a eventos de recreación.
“La dependencia municipal busca evitar que los visitantes sufran afectaciones por situaciones extraordinarias, falta de hidratación o alimentación adecuada, ausencia de luz al caer la noche, luxaciones, caídas y otras, ante la presencia de derrumbes y animales ponzoñosos como víboras de cascabel o arácnidos de diversas especies”, señaló la dirección a través de un comunicado.
A través de la prevención se aminora el riesgo de accidentes, como ha ocurrido en ocasiones anteriores con personas que debieron recibir ayuda por parte de los cuerpos de emergencia, luego de sufrir heridas serias al realizar senderismo en las zonas montañosas de los alrededores, sin tomar en cuenta las debidas precauciones.
De ser necesario, se puede solicitar ayuda de la Policía Municipal o del H. Cuerpo de Bomberos a la línea de emergencias 9-1-1, o bien a través de la aplicación Marca el Cambio, que cuenta con localización geográfica inmediata de la persona.