La Universidad Autónoma de Chihuahua anunció que extenderá el plazo para el pago de la inscripción del Semestre Agosto-Diciembre 2022 hasta el 22 de agosto.
Luego del regreso a las clases presenciales y tras dos años de modalidad virtual a causa de la pandemia, la UACH indicó que, a sabiendas de que la situación económica por la que ha pasado el estado a raíz del COVID-19, es que se determinó ampliar el plazo para que ningún estudiante deje inconclusos sus estudios por causa económica.
El pago de inscripción se extiende una semana más y puede hacerse en las diferentes Cajas Únicas en Campus I y II así como a la cuenta autorizada de Santander que aparecerá en el SEGA de cada alumno.
Para mayor información llamar al (614) 439-1500 y a través de las redes sociales de la Universidad. Facebook: Universidad Autónoma de Chihuahua. Instagram: uach_mx
Hay que recordar que el regreso a clases será con el aforo total, por lo que la Universidad Autónoma de Chihuahua declaró que se encuentra preparada para el regreso total a clases presenciales en sus diferentes unidades académicas.
El Comité de Salud UACH que encabeza el epidemiólogo Martín Cisneros Castolo, determinó una serie de lineamientos a seguir para mantener seguros a las y los alumnos con un protocolo que se aplicará de manera estricta, mediante filtros sanitarios en todas las facultades donde se solicitará que el alumnado utilice de manera permanente el cubrebocas, la aplicación de alcohol gel así como la detección de posibles casos sintomáticos que coincidan con una posible enfermedad aguda respiratoria.
Además, se informó que la UACH, tiene la capacidad suficiente para realizar pruebas de detección de coronavirus que provoca la enfermedad COVID-19, esto, en la Facultad de Ciencias Químicas.
Al momento de detectarse un caso positivo, la Universidad tomará acciones para aislar y mantenerse al pendiente de los contactos que tuviese la persona, ya sean estudiantes de grupo, maestros o trabajadores de la Autónoma de Chihuahua y se pedirá que acudan a consulta inmediata para su atención médica, en el caso de los estudiantes, serán atendidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS.