Luego de que se diera a conocer la extradición del exgobernador del Estado, Cesar D., el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez expresó que el gobierno estatal debe concentrase en la administración y dejar que los tribunales resuelvan la situación legal.
Agregó el diputado local que Chihuahua se encuentra inmerso en un escenario político complejo, en donde las circunstancias cambian dependiendo del poder estatal en turno, sin embargo dijo que los chihuahuenses deben estar concentrados en atender a los múltiples desafíos, como la inflación, creación de empleo, atender la pandemia, por mencionar algunos.
Te podría interesar: Estamos preparados para recibir al exgobernador César D: fiscal
“Estos temas tienen ya cerca de 7 años, y lamentablemente generan que los políticos distraigan energías y recursos en estar sorteando este tipo de pirotecnia política, por lo que deben dejar que los tribunales sean los que resuelvan”, agregó el legislador del MC.
Agregó que respeta la decisión del ejecutivo estatal en la participación que quiera realizar en estos temas de carácter jurídico, que por lo pronto en lo que respecta a Movimiento Ciudadano, estarán enfocados en atender las causas ciudadanas.
“Me parece que se trata de una pirotecnia política, sin embargo nosotros en la fracción parlamentaria estaremos enfocados en la atención de las necesidades de los chihuahuenses”, indicó el legislador.
Cabe mencionar que la defensa legal del ex gobernador, César Duarte presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de Arturo Fuentes Vélez, quien fuera Secretario de Hacienda en el gobierno de Javier Corral.
El abogado, Juan Carlos Mendoza, presentó una denuncia a nombre de su representado el 23 de marzo ante la Fiscalía General del Estado, donde acusó de falsear información a Daniel Morales Luevano, quien ahora funge como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa y quien es señalado de la simulación de pruebas y mentir ante la autoridad.
De acuerdo a lo informado por el abogado del ex mandatario, la denuncia es en torno a la falsedad de declaraciones y de documentación por supuestos desvíos de recursos públicos.