Tras más de un año de la captura del exgobernador César Horacio D.J. en Florida, el consejero jurídico, Jorge Espinoza Cortés, dio a conocer que cuenta con información de que la extradición se puede resolver en lo que resta de este mes, por lo que esperan tener la información previo a se culmine la administración estatal.
Aunque la jueza federal de Florida, no ha emitido la resolución sobre la extradición del exgobernador, desde el pasado mes de enero del presente año, el consejero jurídico aseguró que en las audiencias, refirió que había elementos suficientes para que se diera este proceso de extradición a México.
“Tenemos información de que la extradición se va dar en este mes, vamos a esperar los días para que nos informen al respecto, pero tenemos la confianza de que vamos a dejar todo ganado, incluso la extradición, para cuando nosotros nos retiremos de la administración estatal y que deberá dar continuidad la nueva administración” indicó.
Sin da más detalles sobre la fuente de información o el detalle del mismo, dijo que en lo que resta del mes de agosto se resolverá el estatus legal del ex mandatario, que fue una de las principales propuestas de la campaña del Gobernador Javier Corral Jurado