Dos sujetos de nacionalidad mexicana fueron extraditados por la Fiscalía General de la República, hacia Estados Unidos pues autoridades de este país los requirieron por su responsabilidad en diferentes casos de delitos de homicidio, uno de los cuales fue detenido en la capital de Chihuahua.
Con esto la FGR cumple con el Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, por lo que ambos sujetos detenidos en tierras mexicanas, se entregaron al país vecino.
Arturo “G”, detenido en Chihuahua, Chihuahua, en abril del año 2020, se presume responsable por apuñalar múltiples veces a tres personas que fallecieron por esta causa, esto en El Paso, Texas.
Por esto es requerido por la Corte del Distrito Judicial 34 para el Condado de dicha localidad de Estados Unidos donde se llevará a cabo su debido procedimiento legal.
El segundo sujeto, es Julio “A”, detenido el pasado enero en Tecámac, Estado de México, y quien se presume hostigó sexualmente a dos mujeres en una fiesta, y al irse el acusado arrolló a una de ellas que falleció en un hospital al que fue trasladada tras el incidente.
Por estos hechos que se dieron en diciembre de 2011, es requerido por la Corte Superior del Estado de California, Condado de Los Ángeles.
Tanto Arturo “G” como Julio “A”, fueron entregados a agentes estadounidenses designados, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), quienes los llevaron a su país.