La Fiscalía General de la República, dio a conocer que Jesús Alfredo Salazar Ramírez, conocido como "El Muñeco" o "El Justiciero" fue extraditado a los Estados Unidos, esto en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y el país vecino.
La corporación dio a conocer que entregó en extradición al Gobierno de aquel país "a un fugitivo de nacionalidad mexicana requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud".
Jesús Alfredo, es hijo de Adán Salazar Zamorano "Don Adán", quien de acuerdo a las autoridades federales, es uno de los lugartenientes de Joaquín "El Chapo" Guzmán, en la zona de Chihuahua, Sonora, Durango y parte de Sinaloa, según los mismos archivos de la Fiscalía General del la República.
Advierten que Jesús Alfredo, es identificado como uno de los lugartenientes más importantes de una organización delictiva, dedicada a la transportación y distribución de cocaína, y marihuana en diversas ciudades de los Estados Unidos de América.
El Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno de los Estados Unidos, luego de diversas gestiones realizadas por parte de la FGR, lo cual fue dado a conocer durante te este domingo.
La entrega del fugitivo se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado final.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Jesús Alfredo, fue detenido en el año 2012 por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, donde se informó que es considerado uno de los lugartenientes más importantes de Joaquín Guzmán "ya que presuntamente era responsable del control de siembra, producción y tráfico de droga en el estado de Sonora y parte serrana del estado de Chihuahua, la cual enviaba principalmente hacia los Estados Unidos de América" refiere el comunicado generado en 2012.
De igual forma se informó que era buscado por el Gobierno de los Estados Unidos de América y contaba con una orden de aprehensión girada en su contra desde el 24 de agosto del 2006, por la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas, por el cargo de asociación delictuosa, por poseer con la intención de distribuir cinco o más kilogramos de cocaína, en violación al código de los Estados Unidos de América.