Como parte de los acuerdos entre ambos países, este 21 de diciembre del 2022, el Gobierno de Estados Unidos extraditó a México a Luis “D” acusado de un homicidio en Ciudad Juárez y a Raydel “D” señalado también por privar de la vida a un hombre en Sonora, entregados en el puente de la frontera mencionada.
Se relató que el Juzgado de Control Judicial Bravos, Chihuahua requirió a Luis “D” por el proceso que tienen en su contra por el homicidio en Ciudad Juárez, donde se acusa que el sujeto privó de la vida a su pareja.
Se explicó que estos actos habrían sido cometidos durante el septiembre del año 2011, en la ciudad fronteriza, cuando Luis “D” estranguló y privó de la vida a su pareja, por lo que enfrenta una acusación por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado.
Por otro lado Raydel “D”, es requerido por el Juez Oral de lo Penal del Distrito Tres del Poder Judicial de Sonora y enfrenta una acusación por homicidio calificado, por privar de la vida a un hombre.
Esto habría sucedido en febrero del año 2021, esto en Nogales, Sonora cuando lo atacó con un arma punzocortante, por lo que enfrenta la acusación de homicidio calificado con premeditación, alevosía, ventaja y brutal ferocidad.
Se detalló que la Fiscalía General de la República (FGR) fue quien recibió a las dos personas requeridas por autoridades diferentes, en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América.
Después de que fueran reclamados por el Gobierno Mexicano y la extradición fuera concedida por las autoridades de Estados Unidos para ser puestos a disposición de la autoridad judicial mexicana que los reclama.
Con este fin mencionado, ambos fueron entregados en extradición en el puente fronterizo que une a las ciudades de El Paso, Texas, Estados Unidos de América y Ciudad Juárez, Chihuahua.