El director de la Policía Vial, César Komaba, explicó que la falla de los semáforos en algunas partes de la ciudad, obedece a la falla en el suministro de energía, lo que a su vez causa que los aparatos se desconfiguren y las cuadrillas tarden más tiempo en poder dar la cobertura de reparación y mantenimientos en los distintos puntos de la ciudad.
Agregó que con el recurso que se destinó para la reparación de los semáforos, alcanza para la reparación de 17 semáforos, sin contar el mantenimiento regular que se les brinda.
Reconoció que actualmente son cerca de 50 semáforos los que presentan algún tipo de fallas, lo que se debe a que, durante la pasada administración, se dejó en total abandono el sistema de semáforos de la ciudad.
César Komaba, manifestó que son dos cuadrillas las que diariamente trabajan para configurar, reparar y dar mantenimiento a los aparatos que tengan alguna falla, con el fin de avanzar en la medida de los posible con la solución de la problemática.
Cabe mencionar que, desde hace meses, en diferentes partes se han registrado reportes ciudadanos que señalan una serie de desperfectos en el sistema de semaforización, ocasionando accidentes y generando un riesgo para la ciudadanía.