Gabriela Peña Orta, sindica municipal, comentó que persisten las malas condiciones en el parque vehicular del departamento de Bomberos, el cual es obsoleto y requiere de mantenimiento constante para que pueda trabajar al cien por ciento.
Al hablar sobre su próximo informe trimestral, la sindica mencionó que ha observado la falta de rotulación en algunas unidades que son propiedad del municipio, pero hizo hincapié en las condiciones que guardan los vehículos de Bomberos.
Puntualizó que los vehículos no identificados como oficiales deben ser rotulados, lo cual no significa necesariamente un gasto para la administración municipal.
Respecto a las unidades pertenecientes al cuerpo de Bomberos, comentó que unas se arreglan pero otras vuelven a sufrir averías. Dijo que, otra vez, dos de los vehículos se encuentran en reparación, ya que se trata de equipos viejos.
Sin embargo, subrayó que se necesita que las unidades mencionadas estén trabajando al cien por ciento para que puedan brindar seguridad y un servicio eficiente a la ciudadanía. El departamento de Bomberos posee actualmente diez vehículos.
Gabriela Peña dijo asimismo que se están afinando los últimos detalles del informe, el cual rendirá el 15 de mayo a las 11:00 horas en el vestíbulo del Centro Cultural Cleofas Villegas, donde dará a conocer cuál es la situación financiera del municipio al 31 de marzo.
Igualmente, informará sobre la revisión que hizo la Sindicatura al departamento de Desarrollo Urbano y los organismos descentralizados, mencionando que en el caso del Instituto Municipal de la Mujer, que no entregó información de la entrega recepción, corresponderá a la Auditoría Superior llevar a cabo la revisión.
Además, explicó que hubo un cambio en la sede donde presentará el informe, pues la intención es invitar a representantes de los distintos sectores de la población, sobre todo para que conozcan el trabajo realizado por la Sindicatura Municipal.