Con gran pesar, el gremio periodístico de Chihuahua da el último adiós a Lorenzo Ernesto ‘Cheque’ Pérez Álvarez, quien falleció, a la edad de 82 años, y que deja honda memoria por su legado como analista político, periodista, y el valioso compendio de notas periodísticas almacenadas en la hemeroteca digital Información Procesada (INPRO).
Te puede interesar: Nuevas generaciones influyen en medios de comunicación: Rosalba Mancinas
A través de las redes sociales, se han expresado diversas condolencias, como desde la página de la Asociación de Editorialistas de Chihuahua, quienes se unen a la pena por la partida de Lorenzo Pérez Álvarez, suegro del presidente de la AECHIAC, Alejandro Rueda. También hacen extensivas sus condolencias a su esposa Claudia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por parte de la Academia, la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, también ha expresado sus condolencias, por la pérdida del fundador y director de INPRO, a través de una esquela firmada por el rector de la UACH, Luis Alfonso Rivera Campos; el secretario general, Jesús Ignacio Rodríguez Bejarano; y el director de la FFyL, Javier Contreras Orozco.
A estas expresiones de duelo, se han unido muchas más, quienes a título personal e institucional, se suman a la pena que embarga a la familia de Lorenzo ‘Cheque’ Pérez Álvarez; así como a los colaboradores de la empresa que fundó y dirigió, Información Procesada.
Lorenzo Pérez Álvarez, será recordado como un pionero en la administración de información periodística, a través de su empresa INPRO, que nació en 1976, cuando se dedicó a reunir mensualmente información de prensa escrita, que luego fue administrada en un sistema con respaldo metodológico y teórico, para interpretarla, y ponerla a disposición de sus usuarios. De ahí, nació la hemeroteca digital de Información Procesada, sobre una base de trabajo metodológico y la experiencia de su procesamiento.
Su misión, fue conservar la memoria viva del periodismo de Chihuahua, que se registra en la prensa escrita y digital, de forma que se ha convertido en un insumo estratégico para conocer y analizar la realidad. A la fecha, la labor de Lorenzo Pérez y sus colaboradores, han logrado reunir un acervo hemerográfico de 45 años, con más de 2 millones de notas en su plataforma. Descanse en paz, Lorenzo “Cheque” Pérez Álvarez.