Blas Juan Godínez Ortega, médico que fue alcalde electo de Gómez Farías y que fuera herido de bala en septiembre del 2018, falleció ayer en su domicilio en la capital del estado, seis años después del ataque armado.
Familiares informaron que, tras varias intervenciones quirúrgicas desde el 15 de marzo del 2018 cuando fue atacado, este 15 de marzo del 2024 perdió la vida en el domicilio que tenía en la capital del estado, en la zona centro, donde era resguardado por agentes estatales.
Mira también: Intentan asesinar al Dr. Godínez, alcalde electo de Gómez Farías
El ataque armado lon sufrió en el exterior de su oficina dentro de Gómez Farías en 2018, por un solitario sujeto que llegó y accionó el arma de fuego en su contra.
La causa de muerte del también médico, apunta que murió por una tromboembolia pulmonar, que podría ser una muerte natural.
Godínez Ortega era un médico reconocido del municipio de Gómez Farías, que saltó a la luz pública por el caso de su padre, el médico Blas Godínez, quien fue secuestrado en noviembre de 2017.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Fue un grupo armado el que entró al hospital general de ese municipio, dónde era director el padre del candidato electo, para llevárselo a la fuerza, sin que hasta la fecha, sea localizado o se sepa algo de su paradero.
Ante esto, su hijo decidió dar inicio con un activismo social para exigir por la integridad y localización de su padre.
Esto lo llevo a competir por la alcaldía de Gómez Farías en el 2018 por el partido de Morena, contienda que ganó en las urnas.