Esta tarde murió el empresario chihuahuense Eloy S. Vallina Lagüera a los 85 años, según dieron a conocer familiares cercanos; al parecer sufrió una serie de complicaciones médicas en una intervención médica.
Fue en la Ciudad de México donde el empresario fue intervenido tras una complicación de prótesis de la cadera, no obstante ya no despertó de la cirugía y fue declarado muerto en la sala del hospital.
Año con año el empresario disfrutó los últimos años de vida con su familia, y de sus actividades en la industria del vino, tal y como era la Vendimia de Encinillas, en el que reunía a decenas de personalidades y políticos para degustación de vino Encinillas.
Eloy Vallina, estaba casado con Laura Pons, y actualmente le sobreviven tres hijos: Zonia, Eloy y Lorena Vallina Garza, quienes continuaran con el legado del empresario chihuahuense.
Vallina incursionó en la producción de vino en México, fungió hasta su muerte como CEO de Grupo Chihuahua, fue el presidente de Hacienda Encinillas, vinos que son un referente del potencial vitivinícola de Chihuahua, unas de las productoras más importantes en el estado.
Eloy Vallina, es hijo de Eloy Santiago Vallina García, quien fue un empresario de origen español radicado en el estado de Chihuahua y fundador del Banco Comercial Mexicano, además fundó diferentes empresas en el estado, que fue el pilar del crecimiento de su familia.
Se espera que en próximas horas den a conocer mayor información sobre los servicios fúnebres y todo lo relacionado para despedir a Eloy Vallina Lagüera.