A los 82 años de edad, falleció el reconocido empresario Samuel Kalisch Valdez, quien fuera el fundador de la Fundación del Empresariado Chihuahua (Fechac), una organización modelo a nivel nacional e incluso internacional.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Chihuahua, Federico Baeza Mares, confirmó el deceso, al tiempo que lamentó la pérdida de este gran empresario que deja un gran legado.
“Hablar de Samuel Kalisch es hablar de una persona que se entregó a Chihuahua, el cual fue presidente de todos los organismos empresariales y el fundador de Fechac”, declaró el representante local de la IP.
Lo catalogó como un hombre visionario, altruista, participativo; un hombre muy inteligente, por lo que resaltó que se trata de una gran pérdida. “Nos puede mucho su fallecimiento; estamos de luto todo el sector empresarial”, comentó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Baeza Mares indicó que su gran legado fue la Fundación del Empresariado Chihuahuense, por lo que no descartó instalar alguna escultura en las instalaciones de Fechac para honrar la memoria de Kalisch Valdez.
“Es una triste noticia, nos puede mucho porque fue un hombre exageradamente participativo; podemos decir que es el hombre más participativo que tuvo Chihuahua en el sentido de buscar el bien común y el bienestar”.
“Todo el sector empresarial estamos de luto, es una gran pérdida”, abundó el presidente del CCE Chihuahua, que aglutina 18 organismos de diferentes sectores.
Cabe destacar que en el ámbito empresarial, Samuel Kalisch Valdez fue propietario y director de tres destacadas empresas en los sectores comercial, industrial y de transporte, especializándose en la producción de acero y el reciclaje de metales. Su visión y capacidad de gestión le permitieron establecerse como un referente en la industria local.