Esta mañana el Poder Judicial del Estado de Chihuahua, dio a conocer que el Magistrado Rafael Julián Quintana Ruíz, falleció y que por tal motivo se cancelaron algunas actividades que se tenían programadas en la ciudad de Delicias, por lo cual lamentaron la pérdida del integrante del órgano judicial.
Según se informó, fue esta mañana cuando el magistrado de la Quinta Sala Penal, perdió la vida al parecer en su domicilio, a consecuencia de un infarto, pero de momento no se han brindado mayores detalles sobre el contexto o el lugar donde se encontraba el funcionario cuando sucedieron los hechos.
En el año 2014 fue que el magistrado de la Quinta Sala Penal, ingreso al Tribunal Superior de Justicia del Estado, donde permaneció y resolvió varias apelaciones; incluso emitió varias resoluciones de los procesos penales que se generan en el organismo y que le tocaban analizar con profundidad.
Hoy el Poder Judicial, tenía contemplado llevar a cabo la inauguración de la oficina del Fondo Auxiliar para la Administración de la Justicia en Distrito Abraham González en el municipio de Delicias, donde estaría la Presidenta Myriam Hernández Acosta junto con el Director General de Administración, Carlos De Lascurain Ochoa.
El evento se llevaría a cabo en el Edificio de juzgados civiles y familiares, ubicado en la prolongación 20 de noviembre y calle 50 aniversario en Ciudad Delicias, sin embargo, por esta situación, el mismo Tribunal dio a conocer que el evento se tenía que cancelar por causas de fuerza mayor.
El magistrado Rafael Julián Quintana Ruíz, nació el 9 de enero de 1951 y murió a los 72 años de edad, era Licenciado en Derecho y había ocupado varios cargos públicos a lo largo de su vida, incluso en otros municipios fuera de la ciudad de Chihuahua.
Ante estos hechos, el Secretario de acuerdos, es quien debe representar al Magistrado Rafael, en lo que se resuelve un nombramiento oficial de esta sala penal.