Múltiples muestras de solidaridad han expresado en redes sociales personajes de la vida política del país, por el sensible fallecimiento de la señora Rosa Margarita Borunda Herrera, quien perdió la vida este martes 25 de junio.
De manera extraoficial, trascendió que la causa de muerte pudo ser por un infarto que sufrió mientras se encontraba en su casa de la Ciudad de México.
Rosa Margarita Borunda Quevedo, nació en ciudad Juárez, Chihuahua; hija de Roberto Borunda y Margarita Quevedo.
Fue esposa del exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán; madre de Fidel, Javier y Rosa; y hermana del delegado nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chihuahua, Octavio Borunda Quevedo.
Durante el sexenio de 2004 a 2010, cuando su esposo gobernó el estado de Veracruz, asumió el encargo como presidenta del DIF Estatal de ese estado, donde se desempeñó a favor de las personas vulnerables.
Personalidades políticas, dirigentes de partido, incluyendo al exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello; el alcalde de su ciudad natal, Ciudad Juárez, Chihuahua, Cruz Pérez Cuéllar, participaron con profunda pena del fallecimiento de Rosa Margarita, a través de las redes sociales, donde elevaron preces para el pronto consuelo de sus familiares y amigos ante la irreparable pérdida.
“Desde Ciudad Juárez, enviamos nuestro más sentido pésame a la Familia Herrera Borunda por la irreparable pérdida de la Sra. Rosa Margarita Borunda, mujer excepcional y defensora incansable del pueblo veracruzano. Nuestro cariño y oraciones están con ustedes. DEP”, publicó el alcalde juarense.
Por parte del PVEM en Chihuahua, se publicó una condolencia dirigida a su señor hermano, Octavio Borunda Quevedo, delegado nacional, “Nos unimos a la profunda pena que embarga a su familia y amistades haciendo extensivas nuestras más sinceras condolencias. Descanse en paz”, manifestaron.
Por parte de su familia, su hijo Javier Herrera Borunda, publicó en sus redes sociales un emotivo mensaje de despedida para su madre, en el que destacó su generosidad, fuerza, valentía y amor incondicional.
“Hoy el cielo ganó un alma excepcional. Mamá, fuiste la encarnación de la generosidad y la fuerza. Siempre luchaste con valentía y nos enseñaste el verdadero significado del amor incondicional. Aquí te extrañaremos todos profundamente, pero agradeciendo siempre que tu espíritu seguirá iluminando nuestros caminos. Gracias por ser el pilar de nuestras vidas. Vuela alto, mamita”, compartió.
Descanse en paz, Rosa Margarita Borunda Quevedo.