El presbítero Miguel Ortega Beltrán fue llamado de este mundo a la presencia del Creador, este martes fue despedido por la comunidad de la parroquia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.
Tras una vida plena y prolija al servicio de Jesús y de su iglesia, el exvocero de la Arquidiócesis de Chihuahua fue velado en el templo de la Medalla Milagrosa donde se las campañas replicaron con tristeza a la llegada del cuerpo.
Una carroza blanca trasladó el féretro con los cuerpos mortales del sacerdote, fue recibido por sus familiares, amigos e integrantes de la comunidad que se dieron cita para despedir a su pastor.
El sacerdote realizó una ceremonia donde se elevó una oración por el hermano Miguel a quien Jesús le encomendó la misión de apacientar a sus fieles.
La partida del presbítero ha llenado de dolor y consternación a la comunidad católica, misma que reafirmó su fe y la confianza de que ha llegado ante Dios.
Ante el féretro oraron para que así con sus vestiduras de fiesta como cada vez que presidía la eucarística, ahora revestido de gloria célebre con los ángeles eternamente.
“Mi alma espera en el señor, mi alma espera en su palabra, porque en él está la salvación”, cantaron en el salmo responsorial y el evangelio según San Juan horas antes de la muerte de Jesús, pues el sacerdote señaló que el padre Miguel siempre estuvo listo para encontrarse con el Señor.
El sacerdote recordó que desde que sufrió un infarto cerebral no había vuelto a su casa y siempre tuvo el anhelo de encontrarse con la cara de sus fieles, incluso tenía la idea de ir en silla de ruedas a concelebrar la eucaristía.
Ahora su cuerpo regresa y la comunidad ora por los enormes frutos de lo que cosechó a lo largo de su vida sacerdotal.
Los fieles oraron para que Dios le perdone sus faltas y le conceda una mansión de paz.
Ahora libre de todos los males que lo aquejaron descansa eternamente en un lugar donde no existe llanto, ni luto, ni dolor, solo alegría eterna.
La comunidad que conoció la vida pastoral de su ministerio acude q acompañarlo con una oración y con la firme esperanza de encontrarlo nuevamente en el reino de Dios.
El presbítero nació el 28 de Mayo de 1942 en Balleza, fue ordenado sacerdote el 11 de agosto de 1970. En mayo de 2017 fue designado como párroco en la Medalla Milagrosa, pero su ministerio pastoral fue muy fructífero estuvo en Parral, Camargo y Chihuahua en las parroquias de San Felipe, Cristo Rey, Santa María Reina, María Madre de Dios, Nuestra Señora de la Soledad, por mencionar algunas.
Este lunes 27 de diciembre de 2021 fue llamado por Dios. Sus restos son velados en la iglesia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, ubicada en la calle Sor Juana Inés de la Cruz y 25 en Santo Niño.
Descanse en Paz, presbítero Miguel Ortega Beltrán. (1942-2021).