El conductor del vehículo de la plataforma Uber, el cual fue baleado la tarde del domingo en las inmediaciones de las avenidas Ocampo y Teófilo Borunda, perdió la vida en un hospital de la ciudad.
Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, quien calificó como un lamentable homicidio derivado de un altercado vial.
En este sentido, dijo que las autoridades correspondientes ya se encuentran indagando toda la situación, para esclarecer a detalle el hecho.
Loya Chávez manifestó que en el ataque armado, hubo dos personas lesionadas, una de ellos perdió la vida en un hospital, por lo que se presume que se trata del conductor, pues recibió por lo menos un impacto de bala en la cabeza, mientras que el pasajero sólo sufrió lesiones leves por esquirla.
Por su parte, el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, confirmó que dicha agresión se derivó de un altercado vial entre el conductor del vehículo de la plataforma Uber y otro guiador de un auto color rojo.
En este sentido, descartó que el ataque armado haya sido de manera premeditada, de igual forma descartó por completo que en la escena se haya registrado una privación ilegal de la libertad.
Sobre esto, ratificó la versión que emitió el fiscal de distrito Zona Centro, Francisco Martínez, en el sentido de que al principio se habló de un posible secuestro debido a que el pasajero no fue localizado en el lugar, sin embargo, posteriormente se supo que la sentirse lesionado, fue llevado en un vehículo particular a un hospital para recibir atención médica, en donde se confirmó que las lesiones eran leves, por esquirla y un rozón de bala.