Lo que era “una muy buena idea” para castigar al funcionariado corrupto se convirtió en un arma política, mediante la que el exgobernador Javier Corral Jurado ordenó falsificar documentos de la “nómina secreta”, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Santini Ramos.
“Es muy lamentable que la guerra sucia que se dio en el anterior gobierno salpicó a personas, muchas de ellas que tienen una trayectoria buena en la sociedad, y no entendemos por qué llegaron a hacer este tipo de cosas”, comentó.
Indicó que el CCE chihuahuense considera que fue una orden directa del exgobernador Javier Corral, y “realmente esperemos que se cumpla con la ley y se llegue al fondo y que se haga una investigación”.
Señaló que la Operación Justicia para Chihuahua era “una idea muy buena para acabar con la corrupción o de castigar a los corruptos, pero lamentablemente se volvió en un arma política para intimidar a las personas, y en muchos casos nombrar culpables a quienes no lo eran, porque nunca se les pudo comprobar nada”.