Reynaldo Salvador Beltrán Martínez entró en coma y con un severo derrame cerebral luego de falta de atención y demoras por parte del servicio de emergencias del 911, denunció la familia del afectado.
El pasado 23 de octubre a las 4 de la madrugada, el hombre de 53 años se convulsionó y entró en coma, por lo que sus familiares llamaron al número de emergencias 911 para pedir una ambulancia.
Según relató José Luis Martínez Huizar, tío del afectado, el operador de la línea les proporcionaron dos números telefónicos para solicitar una ambulancia.
"Ningún número contestó y volvimos a marcar y nos dijeron que siguiéramos intentándolo", prosiguió. A las dos horas llevaron personalmente al afectado a la Cruz Roja, donde en diez minutos arribó una ambulancia para llevarlo en estado crítico con derrame cerebral a un hospital.
Al volver a marcar al 911 para quejarse del trato, les invitaron a conocer sus "magníficas instalaciones" y dijeron que conservarían la queja.
"Si el 911 hubiese actuado con prontitud o nos hubiese conectado con la Cruz Roja, mi sobrino no estuviese en esta crítica condición. Al menos aquí en Chihuahua capital (el 911) no sirve para nada", concluyó el familiar del afectado.