Un deslave se formó en las calles de la colonia Ampliación de Nuevo Triunfo a causa de la falta de canalización de un arroyo y las fuertes lluvias registradas el jueves, por lo que terminó por arrastrar una barda de una vivienda y otras dos se encuentran en riesgo de ser arrastradas.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Ciudadanos que cuentan con viviendas sobre la calle Hacienda Cieneguilla de la colonia Ampliación Nuevo Triunfo denunciaron que hace dos años las autoridades del Gobierno Municipal acudieron al lugar para crear un arroyo, el cual, debía ser canalizado debido a que se ubica en zona habitada.
Sin embargo, los vecinos afectados indicaron que los trabajos nunca concluyeron, por lo que con las lluvias registradas en el 2019 el cauce del agua fue “comiendo” la tierra firme que lo delimitaba. Con las fuertes precipitaciones del jueves, el deslave se volvió aún mayor, por lo que se formó un deslave.
El deslave terminó por arrastrar la parte de una barda de cemento. El hoyo creció a tal magnitud que se encuentra a menos de 50 centímetros de llegar a la barda de la construcción ubicada al otro lado de la calle.
Los vecinos indicaron que dieron aviso a las autoridades, sin embargo, hasta el momento la situación no ha sido atendida por lo que se desconoce cuándo comenzarán los trabajos de canalización, para concluir el proceso que se quedó en pausa durante los últimos años.