Falta la captura de autores materiales en asalto a custodios; sólo se recuperó parte del botín

A pesar de que el pasado martes la DSPM logró capturar a cuatro posibles involucrados en el robo millonario, la FGE le sigue la pista a por lo menos dos personas más

Ricardo Holguín | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 10 de agosto de 2023

Foto: Cortesía DSPM / Manolo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

A pesar de que el pasado martes la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) logró capturar a cuatro posibles involucrados en el robo millonario a los custodios de valores, la Fiscalía General del Estado le sigue la pista a por lo menos dos personas más, que al parecer se encuentran individualizados como los autores materiales de los hechos.

La investigación en curso ha revelado pistas sobre la participación de dos vehículos adicionales en este robo armado, lo que ha supuesto un progreso significativo en la carpeta de investigación. Este avance es fundamental para esclarecer los detalles detrás de este asalto, donde lamentablemente resultó en la pérdida de una vida de uno de los custodios, además de dejar a otro gravemente herido.

➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Del cuantioso botín de alrededor de 2.5 millones de pesos, las autoridades encargadas de los operativos lograron recuperar una fracción del dinero, aunque la cantidad recuperada no es considerable, arroja sospechas sobre la posibilidad de que la mayoría del monto esté en posesión de los dos individuos que perpetraron el violento atraco.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 del mediodía en las instalaciones de Alsuper, ubicadas en la avenida Nueva España y periférico Francisco R.Almada, donde inmediatamente después del incidente diversas fuerzas de seguridad iniciaron investigaciones y actividades de campo con el objetivo de identificar a los responsables y recuperar el valioso botín arrebatado por los delincuentes armados.

Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno / Foto: Oracio Chávez | El Heraldo de Chihuahua

En el marco de estos operativos, la Policía Municipal logró la ubicación y detención de tres de los sospechosos, cuyos nombres son Rubén R., de 37 años; Marcos D., de 34 años, y Víctor C., de 55 años. Pero también se encontraba en su compañía una menor de 16 años identificada como F.G.A.S., cuya implicación en los hechos se encuentra bajo investigación.

“Ya tenemos confirmado quiénes participaron, qué ocurrió, quiénes intervinieron, quiénes dispararon, pero estamos en un proceso que nos va conducir a la captura de más personas, desde ese día se aseguraron dos vehículos, cuatro personas, cierta cantidad de dinero, muy inferior al monto que robaron de más de 2 millones 500 mil pesos”, refirió el titular de la Fiscalía General del Estado, César Jáuregui Moreno.

Al momento las dos personas que siguen siendo investigadas serían las dos personas que habrían participado de forma directa en el ataque armado, pero son también las personas que hasta el momento no han podido ser localizadas por la corporación que sigue trabajando en este caso dentro de la ciudad.

César Jáuregui confirmó que de los más de 2 millones de pesos, que lograron llevarse los presuntos criminales, pagaron una módica cantidad del botín a las personas que fueron aseguradas por la Policía Municipal, durante la noche del pasado martes 8 de agosto, pero no representaba una cantidad tan enorme como la que se llevaron.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El dinero que les descubrieron a los cuatro detenidos fue retenido por la autoridad investigadora, para determinar el destino final que le pudieron haber dado y además de otros elementos que están siendo recabados para terminar de completar la investigación correspondiente y dar con el paradero del resto de los involucrados.

Entre las hipótesis que está realizando la Fiscalía General del Estado se encuentran analizando el comportamiento que tuvo este grupo de personas, es decir revisando si se trató de un evento planificado, motivos y otras variantes que pudieron haber tomado en cuenta a la hora de haber cometido estos hechos.