Un déficit de presupuesto de más de 50 millones de pesos padece actualmente el Instituto Municipal de Pensiones (IMPE), así como de 64 millones para la cobertura de alumbrado público, lo cual deberá quedar resuelto la próxima semana, explicó el alcalde Marco Bonilla.
Este jueves el presidente municipal dio a conocer que la pasada administración dejó una falta de pago para el servicio de alumbrado público de 64 millones de pesos, así como para el mantenimiento de los camiones recolectores de basura que pertenecen a la administración.
Además, el IMPE tiene un faltante de 50 millones de pesos, por recibir por parte del Gobierno Municipal, por lo que deberá ser cubierto de forma inmediata a fin de no perjudicar el servicio brindado.
Explicó que para cumplir con dichas responsabilidades se cuentan con poco más de 100 millones de pesos en caja chica, es decir, a disposición de la administración para el uso que más convenga. Por ello, con dicho sobrante se espera resarcir la falta de pago para el alumbrado y para el IMPE.
“Nos dejaron la previsión presupuestal cerca de 100 millones de pesos en caja para disposición libre, en lo que mejor le convenga a la nueva administración, el tema es que hay una falta de presupuesto de 64 millones de pesos para el alumbrado público, hay una falta de presupuesto de poco más de 50 millones de pesos para el Instituto Municipal de Pensiones y solo en esos dos conceptos se nos van y es importante no dejarlos sin los fondos”, dijo.
Agregó que el pago deberá quedar listo la próxima semana a fin de no afectar el desempeño de la institución y la iluminación de la ciudad para asegurad la seguridad de la ciudadanía. Indicó que son gastos ordinarios que deben cumplirse en tiempo y forma.