Jorge Cruz Camberos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chihuahua, notificó que la propuesta de incrementar el Impuesto Sobre Nómina (ISN) se platicó con un grupo connotado de empresarios y representantes de organismos empresariales, pero que aún faltan los “cómo”.
En este sentido, explicó que está pendiente determinar hacia donde iría la recaudación de ese dinero, es decir, dejar este tema muy transparente y claro.
“Dadas las circunstancias no lo vemos mal, pero sí es importante terminar de hacer esos amarres”, comentó el líder empresarial en este asunto que fue difundido ayer por la gobernadora Maru Campo Galván.
Cabe recordar que la mandataria estatal manifestó que los empresarios en la entidad han propuesto incrementar dicho impuesto de 3% a 4 o 4.5 por ciento e irlo bajando de manera gradual.
Ante esto, Francisco Santini Ramos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Chihuahua, confirmó que existe diálogo entre empresarios en este tema, pero que desde el organismo que representa no se ha hecho lo propio con Campos Galván toda vez que aún no es oficial.