La asociación Nariz Roja Chihuahua dio a conocer que faltan más de 700 mil pesos para lograr la meta de 2.6 millones de pesos para adquirir el terreno en el que se construirá el albergue para familias de niños con cáncer, en la capital del estado.
El director general de Nariz Roja, Alejandro Barbosa, invitó a la población a "ponerse la nariz roja", pues la campaña para recaudar fondos para dicha causa, concluye este viernes 10 de marzo.
Lo recaudado hasta este miércoles por la tarde sumó 1 millón 821 mil 002 pesos, por lo que es necesario reunir 778 mil 998 para llegar a la meta.
Alejandro Barbosa indicó que con los 2 millones 600 mil pesos será posible comprar el terreno para el albergue cuya finalidad es apoyar a niñas y niños con cáncer y sus familias, pues podrán hospedarse en este lugar de forma gratuita.
Añadió que por las condiciones geográficas del estado de Chihuahua, las distancias para trasladarse son muy grandes, lo que principalmente afecta a papás y mamás que viajan de municipios serranos a la capital, para atender a sus hijos en el Hospital Infantil de Especialidades.
Explicó que el albergue se construirá a espaldas del nosocomio, y será un desahogo para las familias que además de enfrentar la enfermedad de sus hijos, tienen que hacer un enorme esfuerzo para pagar hospedaje mientras los niños reciben tratamiento, para después regresar a donde radican, y volver de nueva cuenta al seguimiento.
De los 2 millones 600 mil que se requieren para comprar el terreno donde se construirá el albergue para niños con cáncer, que estará ubicado en la capital.
Por lo anterior invitan a la población a hacer un donativo, para que se puedan reunir los 778 mil 998 pesos que faltan para la adquisición del terreno.
Alejandro Barbosa añadió que a la par del medicamento, las características hacen que las familias tengan que viajar y esto representa un gasto que en muchas ocasiones obliga a desistir en el tratamiento de los niños.
Indicó que esto ocurre principalmente en casos de familias que viajan de municipios serranos cuya situación económica los vuelve más vulnerables a la enfermedad que por sí misma es dura y retadora.
Indicó que "cuando viene un problema de cáncer, sobre todo leucemia, que es el más recurrente, tienen que ir y regresar a sus lugares de origen" y muchos optan por no regresar aunque sus hijos ya no tengan tratamiento.
"Se requiere esto porque el medicamento sí es muy importante, pero es necesario brindarles a las familias un lugar para hospedarse y que los niños puedan recibir su tratamiento".
Más allá de la situación de desabasto, dijo, " está el problema de raíz, que es el cáncer, y eso sí es un problema que nos toca atender".
"Necesitamos un montón de gente, sabemos que la inflación está a tope, pero la energía más poderosa, que es el amor, todo lo mueve. Sí o sí, vamos a tener este terreno, nos vamos a poner la nariz roja para reunir el dinero".
Cabe señalar que Nariz Roja A.C. estará actualizando información sobre el avance en lo que resta de la campaña para recaudar fondos, que finaliza este viernes 10 de marzo.
Para realizar los donativos, Nariz Roja A.C. pone a disposición la Cuenta BBVA 0110098078, Clabe 012320001100980774 "Campeones de la Vida NR AC."