El secretario de Hacienda de Gobierno del Estado, José de Jesús Granillo, dio a conocer que faltan mil millones de pesos para el cierre del año, por lo que ya se analiza la situación para sobrellevar ese faltante que se viene arrastrando por el déficit presupuestal cercano a los 9 mil millones de pesos que dejó la pasada administración estatal.
“El déficit presupuestal que nos heredó la pasada administración, ronda los 9 mil millones de pesos, ese fue el faltante, una parte se pudo cubrir con los créditos de corto plazo, otra parte con algo de la contención del gasto, pero aun así nos siguen faltando cerca de mil millones de pesos para cerrar el año”, destacó.
El funcionario señaló que la gobernadora María Eugenia Campos, abordará el tema con la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal, para ver si pueden recibir algún tipo de apoyo, y reiteró que el equipo de finanzas en el estado, trabaja también en la problemática.
Subrayó que para solventar ese faltante, no se va a recurrir a los créditos de corto plazo, pues el Gobierno del Estado, ya solicitó los financiamientos que tenía contemplados, por lo que hizo énfasis en que no se contratará más deuda.
“En créditos de corto plazo, ya se contrataron los que se iban a contratar, esos ya quedaron, esperemos que la Federación nos apoye con un recurso, el cuál sería solamente para cerrar el año”, subrayó José de Jesús Granillo.