Hay tres homicidas entre los cinco prófugos del Cereso de Juárez que faltan por detener

Estos son los 5 reos que escaparon del CERESO 3 y no han sido recapturados; tres estaban por homicidio

Redacción | El Heraldo de Chihuahua

  · sábado 15 de abril de 2023

Foto: Gobierno de México

Faltan por capturar cinco reos que se fugaron del CERESO número 3 en Ciudad Juárez el pasado primero de enero, se trata de Francisco Lucio Juárez Hernández “Pompin”, Kevin Leobardo Molina Rodríguez, Esteban Ramón Ruíz Pérez “El Clavos”, Jorge Arturo Meléndez Alvídrez y Adán Enrique Macías.

De los cinco reos evadidos tres se encontraban purgando los delitos de homicidio, uno de ellos por homicidio en grado de tentativa y otro por el delito de posesión de cartuchos de uso, según se puede leer en las fichas de ingreso que compartió la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

Además de acuerdo a la información liberada los cinco prófugos de la justicia contaban con la secundaria completa, siendo únicamente Francisco Lucio Juárez Hernández “Pompin”, el que declaró tener el bachillerato incompleto.

Mecánico, empleado de restaurante y desempleado, fueron las ocupaciones que tres los criminales dijeron tener al momento de su ingreso al penal. De los cinco el que cuenta con mayor edad es Esteban Ramón Ruiz Pérez alias “El Clavos” con actualmente 53 años de edad y también el primero de todos en ingresar al Cereso durante agosto del 2012.

A continuación se muestran a todos los prófugos con la información disponible de cada uno de ellos:

En las fichas de la SSPE, el único de los evadidos identificado con una pandilla es Kevin Leobardo Molina Rodríguez de los Mexicles, nació el 19/10/97 y contaba con 22 años al momento de su ingreso al CERESO el 28/05/2020, es originario de Cuauhtémoc y dijo estar desempleado, además de señalar su estado civil como en unión libre. Kevin fue procesado por el delito de homicidio en grado de tentativa bajo la causa penal 2146/2020. El joven no contaba con antecedentes y estaba recluido en el módulo M16 celda 43.

El más viejo de todos los evadidos es Esteban Ramón Ruíz Pérez “El Clavos” nació el 04/08/1970 y cuenta con 53 años de edad actualmente, entró de 43 años el 22/08/2012 por el delito de homicidio bajo la causa penal 123/1989. No especificó su ocupación pero si que tiene la secundaria completa. El Clavos no contaba con antecedentes y se encontraba en el módulo M16 celda 23.

Jorge Arturo Meléndez Alvídrez, de ocupación mecánico y nacido el 26/06/94, ingresó un 24 de diciembre del 2021 por posesión de cartuchos de uso bajo la causa penal 1003/2021. Jorge contaba con antecedentes penales y presenta una peligrosidad media, estando recluido en la celda ESP1 en el módulo M15. Tiene numerosos tatuajes en el cuerpo y son, a saber: en el pecho una calavera con cuchillo, calavera con reloj en el brazo izquierdo, un búho y un árbol en la espalda además de un HECHO EN MÉXICO en la misma zona.

Adán Enrique Macías, sin ocupación, nació el 18/05/1990 e ingresó el 12/12/2014, tenía 24 al momento de ingresar por homicidio bajo la causa penal 3118/2014 y actualmente tiene 33 años de edad. Es originario de Ciudad Juárez y no se listó su peligrosidad. Se encontraba recluido en el módulo M15 celda 15.

Francisco Lucio Juárez Hernández, alias Pompin nació el 12/06/96 y contaba con 26 años al momento de su ingreso al Cereso Estatal número 3 el 14/07/22 por el delito de homicidio bajo la causa penal causa penal 5225/2022. De peligrosidad media, Pompin dijo ser empleado de restaurante y tener el bachillerato incompleto. Es originario de Durango y estaba recluido en el módulo M15 celda 14 además de que contaba con antecedentes.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El pasado primero de enero, se registró la fuga de 30 internos del CERESO Estatal número 3 en Ciudad Juárez. Han pasado más de 100 días de aquel acontecimiento y de momento se encuentran evadidos 5 reos, 18 han sido recapturados, 3 han sido abatidos y 3 fueron localizados sin vida.

La Fiscalía General del Estado mantiene recompensas para aquel que otorgue información que pueda ayudar a dar con el paradero de estos criminales.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya señaló que los evadidos podrían encontrarse incluso fuera del país

“Prevemos que, en este caso, las personas están fuera del estado o quizá fuera del país”.