Martha González, integrante de la Alianza Feminista y del Movimiento Estatal de Mujeres (MEM), expresó que sigue en comunicación constante con Mya Naomi Villalobos Saldaña y su familia, por el tercer amparo que interpuso su agresor para no cumplir con la sentencia de internamiento que le fue dictada en su contra, por lo que han mostrado confianza en que dicho recurso le sea negado.
“Están esperando y tienen confianza de que se niegue, como ya se le negó el otro amparo para la orden que dio el magistrado Guzmán, para que fuera a internamiento durante el proceso”, dijo en entrevista para El Heraldo de Chihuahua.
Te puede interesar: Caso Mya Naomi: el largo camino hacia la justicia después del intento de feminicidio
En caso de que se le niegue el amparo a Erick David B.C., el agresor de la joven originaria de Camargo, estaría ratificándose la sentencia de 3 años y ocho meses de internamiento en el tutelar para menores. Dicho amparo fue promovido por el culpable y su abogado, el pasado 27 de abril, ante el juzgado décimo séptimo de distrito, radicado en el Poder Judicial Federal con sede en esta ciudad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Lo que quiere su abogado (del agresor) es que se baje la sentencia que está dando el juez, que lo ratifica el magistrado Guzmán y el magistrado al ratificar, este chico vuelve a acudir al amparo”, dijo. La abogada comentó que Erick ya había agotados sus tres amparos, por lo que, al ser el último, ya no podría solicitar otro más.
Respecto a cómo va el caso desde que el joven promovió el amparo, la integrante del MEM comentó que no ha habido ninguna novedad, además explicó que quieren organizar una manifestación en el Tribunal Federal donde le pedirán a las autoridades que sean más sensibles, pues la resolución del caso se ha alargado bastante para la víctima, sin embargo, aún no hay fecha para la protesta.
El amparo que se le otorgó al joven, que desde que se le fijó la sentencia no ha pisado en ninguna ocasión el tutelar para menores, dice que se suspende la ejecución del acto de reclamado para que las cosas se mantengan como están actualmente.
Por consiguiente, Erick David deberá de seguir el proceso con las medidas que el juzgador había dictado, como estar alejado de la víctima, no salir del municipio de Delicias.