La joven Ximena, presunta víctima de trata, se encuentra en delicado estado de salud y su madre denunció que no reciben la atención necesaria, e incluso su esposo fue amenazado por los guardias de seguridad del Hospital General Salvador Zubirán Anchondo. Piden apoyo psiquiátrico para la muchacha.
La madre de Ximena, María Carbajal informó que desde el sábado la joven fue internada en el mencionado nosocomio donde han recibido malos tratos.
“El Gobierno de Chihuahua lejos de ayudarnos nos está haciendo mucho daño, cuando nosotros somos las víctimas del secuestro, la trata de personas y la violencia hacia mi niña”, dijo la madre de familia.
Ximena y su familia denunciaron el delito de trata de personas en la zona centro de la ciudad de Chihuahua, las vejaciones de la que fue objeto la joven le dejaron secuelas graves a nivel cerebral, por lo que piden que le brinden apoyo psiquiátrico.
La joven llegó al hospital con un envenenamiento debido a que ingirió varias latas de atún a pesar de que es alérgica al pescado.
Además ello le ocasionó una descompensación con los niveles de azúcar y se incrementó su ansiedad. La madre afirma que por los golpes y toda la situación que vivió previamente se encuentra sumamente alterada.
Ahora denunciaron los malos tratos de los que son objeto por parte del personal de seguridad del nosocomio, donde uno de ellos les amenazo con una pistola. Ello, en presencia del hijo menor, quien es una persona con discapacidad.
La madre de la joven mencionó que recurrieron a la policía pero les dijeron que sólo si contaban con un video de la amenaza podrían proceder, “nos tratan mal porque somos pobres”.
María espera que en el nosocomio puedan canalizar a su hija a un especialista en psiquiatría, dado que su vida está en riesgo al no tener los medicamentos necesarios para su trastorno.