La Comunidad Lebarón se solidarizó con la familia de Oaxaca que falleció en un accidente automovilístico, donde también murió un menor de la familia Lebarón, para apoyarlos en los gastos funerarios.
Lo anterior fue dado a conocer por Adrian Lebarón, quien también dijo que los dos adultos de su comunidad que sufrieron dicho accidente son atendidos en El Paso, Texas y que los cuatro niños que también iban en el vehículo ya se encuentran en casa.
El accidente ocurrió en Colonia Quevedo a unos cinco kilómetros de la cabecera municipal de Buenaventura, a quince kilómetros de la comunidad LeBarón en el municipio de Galeana, donde se vieron involucrados la familia Lebarón y la familia originaria de Oaxaca.
“Un niño murió y se va esperar a que los padres se recuperen, los dos tuvieron que ser llevados al Paso y tiene muy destruida la pierna la mamá, los niños ya están en Lebarón, lo que los salvo a ellos fueron las bolsas de seguridad y parece ser que el único niño que se lastimó es que no lo habían amarrado, los demás venían amarrados y por eso se salvaron”, mencionó Adrián Lebarón.
“De la otra familia si murieron todos, yo no los conocía pero sí era gente muy conocida ahí porque son de los trabajadores del campo, ya tenían quince años ahí, todos los Lebarón comparamos porque son gente muy humilde para los gastos de funeraria, hicimos una cooperación porque nos dio mucha lástima ver tanta familia con esa pérdida y ahorita están siendo veladas”, agregó.
Destacó que es una comunidad de personas originarias de Oaxaca de treinta familias que viven en Ejido del Valle, Rodrigo M. Quevedo, Municipio de Buenaventura.
“Se llama Jared Bustillos, casi como de 40 años, está muy lastimado y Sofia Lebarón de 39 años, está en cirugía, cuatro niños y están muy bien, están en su casa, están bien”, dijo.