¡Una feliz Navidad! Familia reparte regalos a niños de la Casa Hogar Jeruel

Este es el segundo año en que la familia realiza esta actividad en la capital, siendo la primera vez durante el 23 y 24 de diciembre del 2022

Daniela Padilla | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 22 de diciembre de 2023

Foto: Iván Ávila

Como parte de una tradición familiar, Iván Ávila y su esposa regalaron juguetes de navidad vestidos como Santa Claus a una casa hogar de la ciudad de Chihuahua, esta vez visitando a la Casa Hogar Jeruel al norte de la ciudad, donde llevaron dulces y juguetes para los niños, niñas y adolescentes quienes disfrutaron con este gesto acorde de las fiestas decembrinas.

Esta es una actividad que Iván realiza durante diciembre, entregando regalos y dulces navideños para los niños que viven con carencias, de igual forma, se reúnen en el centro donde también entregan bolsitas de dulces a los niños que pasean con sus padres en la zona centro de la capital.

Este es el segundo año en que la familia realiza esta actividad en la capital, siendo la primera vez durante el 23 y 24 de diciembre del 2022, donde visitaron a los niños de la Casa Hogar del Ejército de Salvación y posteriormente llevaron dulces a la Plaza de Armas con los niños y niñas que se encontraron en su camino.

Para esta navidad, decidieron acudir a la Casa Hogar Jeruel, el cual se ubica en la esquina de la avenida Guillermo Prieto Luján y esquina con Acetileno, en la colonia Juan Guereca, cerca de la empresa Coca-Cola al norte de la ciudad, donde repartieron regalos, dulces, partieron una piñata convivieron con los niños durante unas horas.

Foto: Iván Ávila


Posteriormente, se trasladaron al centro de la ciudad en la Plaza de Armas, donde se tomaron fotos con los niños y les regalaron bolsitas de dulces, para pasar un rato ameno con los ciudadanos e incentivarlos a participar y organizar este tipo de actividades por su cuenta, con personas que lo necesitas y que lo aparecieran con gratitud.

Para esta actividad se requirieron 33 juguetes, una piñata más alrededor de 15 bolsas de dulces, para los niños de la casa hogar y del centro de la ciudad; mientras que el año pasado fueron 72 los juguetes que se repartieron a la Casa Hogar del Ejército de Salvación.

Los juguetes que se regalaron en ambas ocasiones fueron muñecas, muñecos de acción, peluches, carritos y aviones de juguete, diversos tipos de juguetes no bélicos para los niños y niñas de todas las edades de las casas hogares.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Iván contó que desde temprana edad conoció esta tradición gracias a su padre, quien es originario de Mérida y desde pequeños acostumbró a sus hijos a realizar estas actividades tanto en temporada navideña como el día de los Reyes Magos en enero.

Sin embargo, cuando se mudaron a la capital en lugar de dejar morir esta tradición, decidieron continuar y hacerla parte de sus costumbres ahora con su nueva familia, llevando un mensaje de solidaridad e invitar a los ciudadanos chihuahuenses a donar lo que puedan a las personas que lo necesitan.

Foto: Iván Ávila

Asimismo, este joven contó que su padre cuando era menor de edad vivió con escasos recursos y sufrió de carencias, y conforme fue creciendo consiguió los recursos suficientes para ser capaz de donar a la caridad y hacer esta actividad más por empatía recordando la situación por el paso, y que con ayuda de su familia se convirtió en una tradición.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Iván y su esposa pretender que, al dar a conocer estas actividades, puedan incentivar a que más ciudadanos las realicen, no solo empresas, debido a que son obras de caridad que alegran los corazones de los niños y niñas que más lo necesitan, “y es un granito de arena que puede hacer maravillas”, comentó el joven.