Familias de los internos de la Unidad de Bajo Riesgo, que se encuentra ubicada en la Avenida 20 de Noviembre, se plantaron las afueras del centro penitenciario, para pedir mejores condiciones para los internos, ya que aseguran que ni alimento considerable les están brindado a los mismo.
"Desde hace unos días les quitaron, calentones, ya no hay tienda, no hay comida, la visita dura menos, queremos que las autoridades atiendan la situación, entendemos que los internos por algo están ahí, pero también son humanos, les quitan chamarras y cobertores, con estas bajas temperaturas, está muy mal" explicó uno de los familiares inconformes
Las personas que se encuentran fuera del penal, dicen que esta semana solo les han dado papas con agua, avena, los dejaron descalzos, sin cobijas, sin ropa interior, así como los mismos tenis, según dijeron los familiares que se informaron por el trato que les han brindado en estos días.
Los familiares aseguran que las familias están cubriendo los gastos que se han generado para alimento adicional, pero que actualmente ya no les permite comprar alimento y calentarse con cobijas, a pesar de que esos artículos no le generan algún daño a las autoridades o a los mismos internos.
"No sean tan inhumanos, hoy dejaron ingresar al modulo 4,5 y 6 pero el día domingo serán del 1 al 6, llegaron a ingresar cerca de 200, mañana es inusual porque van a dejar a entrar a todos, a ver si no continúan las quejas de los familiares" aseguró uno de los quejosos.
Durante esta semana la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ha iniciado labores de revisión en todos los centros penitenciarios, para localizar y destruir artículos que hayan pasado de forma irregular a cualquier centro penitenciario.
En todos los centros penitenciarios se realiza las mismas acciones y se han destruido miles de objetos de diferentes características