De acuerdo al Índice de Precios de Gas LP, publicado por la Comisión Nacional de Energía, a partir de este domingo 15 de enero, el precio de Gas LP en la ciudad, aumentará a un máximo de 19.31 pesos el kilo, mientras que el precio mínimo por kilo, será de 10.43 pesos.
Ante esto, varias personas acudieron este sábado a negocios expendedores de gas, para surtir sus tanques con el precio que se mantiene hasta hoy, en un mínimo de 10.24 pesos por kilo y el máximo es de 18.96 pesos.
De acuerdo al Índice de Precios Máximo de Gas LP, la capital del estado tendrá un aumento de .35 centavos en el máximo permitido y 19 centavos mínimo.
Dicho aumento estará vigente del 15 al 20 de enero, de acuerdo a lo establecido por la Comisión Nacional Reguladora, que publica la variación en los distintos estados y municipios.
El municipio de Camargo tendra partir de este domingo, un máximo permitido de 18.72 y minimo de 10.11 pesos el kilo y estos precios se repite para San Francisco de Conchos y La Cruz.
Aldama tendrá un precio igual al de Chihuahua capital (18.96 y 10.24 pesos por kilo máximo y minimo, respectivamente).
De igual manera, estos precios estarán para Aquiles Serdán, Delicias, Rosales, Santa Isabel y Satevó.
En otra región que comprende los municipios de Bachíniva, Bocoyna, Carichí, Chínipas, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Dr. Belisario Domínguez, Gran Morelos y Guazapares, tendrán un máximo autorizado de 18.71 y minimo de 10.10 pesos pro kilo de gas.
También estará vigente a partir del domingo 15 de enero, para Guerrero, Maguarichi, Moris, Ocampo, San Francisco de Borja y Urique.
La Comisión Nacional Reguladora de Energía, emite más recomendaciones para un eficiente uso del combustible, que además de un ahorro para los hogares, significa una medida de seguridad al utilizarlo correctamente.
A través de su página oficial, indica sobre la importancia de ahorrar energía para reducir los efectos del cambio climático, y disminuir gastos de agua, luz y gas.
En el caso del GAS LP, se recomienda instalar un calentador de paso, que también se conoce como calentador de recuperación rápida.
Otra medida es, al momento de cocinar, tapar las ollas para guardar el calor, pues se esta manera se logra que los alimentos se cuezan más rápido.
También es recomendable utilizar ollas de presión, ya que éstas gastan poca energía.
Cuando se utilice el horno, se recomienda apagarlo 15 minutos antes del tiempo estimado, ya que el calor que permanece en el horno tras haber estado encendido, terminará la cocción de los alimentos.
Por último, se recomienda revisar las instalaciones de gas, así como tanques y mangueras, para asegurarse de que no existen fugas que representan un riesgo para la salud e incluso para la vida.