Familias chihuahuenses, acompañadas de sus mascotas, y ataviadas en ropa deportiva, disfrutaron de la mañana sabatina de los espacios abiertos y contacto con la naturaleza que ofrece el Parque Metropolitano El Rejón, donde conviven en un ambiente familiar e incorporan en el paseo la actividad física.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El lugar está equipado con una pista de aproximadamente seis kilómetros de longitud, donde los más ágiles corren acompañados de sus perros, mientras llenan los pulmones de aire puro, y disfrutan del excelente clima. Así mismo, se observan grupos de ciclistas que realizan rodadas en conjunto o solitario, sobre una ruta segura, inserta dentro de la comodidad de la mancha urbana.
En las inmediaciones de la presa El Rejón, chicos y grandes, perros y humanos, acuden para disfrutar de la vista acuática, donde se pasean los patos, y ocasionalmente se deja ver una blanca garza, que con sus aleteos, hacen las delicias de los ‘peludos’, mientras se divierten con un improvisado chapuzón, que arranca las risas de los niños y pone en jaque a quienes sujetan las correas, por controlar el ímpetu que provoca la sensación de vitalidad en contacto con el agua.
El lugar cuenta con una zona de avistamiento de mariposas, donde conviven especies pequeñas de aves, como los llamados ‘chileros’, también chanates, palomas, entre otros. E insectos polinizadores, que van desde las coloridas mariposas hasta las industrias abejas.