Este domingo 18 de septiembre, durante la mañana y el mediodía, familias chihuahuenses visitaron el Parque de la Presa el Rejón atraídos por los verdes paisajes y la majestuosidad del cuerpo de agua.
Las familias chihuahuenses pasearon esta tarde por la presa el Rejón hasta llegar a las cercanías del Chuviscar, junto con sus mascotas e hijos, aprovechando la pausa que hubo de las fuertes lluvias que se han presentado en la ciudad, mismas que se pronostica que continuarán durante esta semana.
Una de las fotos más virales de este paisaje sin duda es la de la escultura Cabeza Vainilla de Javier Marin, casi cubierta por completo por el agua gracias a que en solo 11 días la Presa el Rejón subió 51% de lo que tenía, junto con las otras dos cabezas llamadas Chiapas y Cordova.
Mientras algunos contemplaban los paisajes resultado de estas precipitaciones, otros pequeños se divertían volando papalotes, en los juegos y paseando, aprovechando el buen clima que se dio este fin de semana.
Mismos parques que ahora lucen más verdes y con un claro crecimiento de los cuerpos de agua que aquí se presentan pues las presas van llenándose, muchas de estas ya han llegado al 100 por ciento de su capacidad y seguirán acumulando pues las lluvias continuarán.
El parque Rejón cuenta con una ruta circular de 6.4 km que tiene un promedio de recorrido de 1 hora 31 minutos, equivalente a cerca de 9.000 pasos, lo que lo convierte en un punto para los deportistas.
Esta presa es una de las principales del estado junto con La Boquilla, Las Vírgenes, El Granero, Abraham González, Las Lajas, El Tintero, Chihuahua, San Gabriel, y Pico del Águila, siendo también un parque emblemático, para los chihuahuenses.