El Gobierno Federal deberá cumplir con los acuerdos a los que se llegó con el gremio de los transportistas, de lo contrario, en un mes regresarán al bloqueo nacional de los tramos carreteros.
Así lo dio a conocer Leonel Méndez, líder de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. en Chihuahua, destacando que no van a permitir que los acuerdos se queden sólo en palabras y que en la realidad no se tomen las acciones contundentes para atender las problemáticas de ese gremio.
“El bloqueo se levantó por instrucciones del líder nacional (de AMOTAC), el Gobierno Federal emitió un oficio en donde aborda parte de nuestro pliego petitorio, con la promesa de que si no vemos avances en un mes, nos vamos a volver a manifestar”, subrayó.
Leonel Méndez, lamentó que el para el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, todo se trate de tintes políticos y que diga que todo es para afectarles su gobierno y su movimiento de Morena.
En este sentido, el líder transportistas hizo énfasis en que su gremio lo que pide son acciones reales y soluciones a las problemáticas, es decir, no más mesas de trabajo o de diálogo, sino acciones contundentes e inmediatas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Ya se acabó el sexenio de AMLO, al gremio de transporte nunca lo volteó a ver, tenemos un combustible carísimo, derivados del petróleo carísimos, peajes muy caros, sin contar la inseguridad que está costando miles de vidas humanas”, enfatizó.
Añadió que el principal compromiso al que llegó el Gobierno Federal en la última reunión y por lo que se levantó el bloqueo, es que se implementará una estrategia de seguridad, para lo cual se adelantó que habrá más presencia de la Guarda Nacional en las carreteras.
Al respecto, dijo que si bien, es positivo aumentar la presencia de la GN, es importante que ataquen a la delincuencia y no que se enfoquen en extorsionar a los transportistas que circulan los tramos federales.
De igual forma se pidió que se respete el acuerdo con las empresas de grúas, para que dejen de interponerles cuotas excesivas, abuzando de la necesidad de los transportistas, sin que el Gobierno Federal les hayan cancelado o les implementen algún tipo de sanción.
Reiteró que en caso de que ese tipo de acuerdos no se cumplan, el próximo 15 de marzo regresarán al bloque carretero a nivel nacional.