La diputada federal por el Partido Acción Nacional, Rocío Reza, señaló que la estrategia del Gobierno Federal es estar modificando diversas leyes constantemente a fin de que no se sepa concretamente lo que está realizando.
Te puede interesar: Alerta ante anulación de 35 NOM: Regulaban la atención al cáncer y la diabetes
Esto, luego de que el pasado 1 de junio se publicó en el Diario Oficial de la Federación el dictamen con el que se aprueba la eliminación de 35 Normas Oficiales Mexicanas, entre las cuales sobresalen las de salud, toda vez que contemplan cuestiones respecto a las enfermedades de cáncer de mama, cáncer cervicouterino, obesidad, así como la promoción de la lactancia materna.
“Está muy reburujado y lo hacen precisamente para que ni la Auditoría Superior de la Federación encuentre una forma de cómo poder auditar los ejercicios fiscales”, comentó la legisladora, quien agregó que “ni siquiera terminan una cosa cuando ya están sobre otra”.
Y es que detalló que, además de la eliminación de las NOM, se tienen todavía dudas respecto a la manera en la que se traspasará todo lo del INSABI al IMSS Bienestar, por lo que lamentó que se esté jugando de cierta manera con la salud de las personas al dejarlas expuestas y sin respuestas concretas respecto a la manera en la que podrán recibir atención.
“El tema de salud está resquebrajado”, denunció la panista quien aseguró que eso se debe a las malas decisiones que ha tomado el Gobierno Federal, las cuales insistió que toma de manera constante a fin de confundir a la población.
Agregó que, a partir de este momento, una vez que pasaron las elecciones gubernamentales en el Estado de México y Coahuila, todas las acciones que se ejerza e presidente de la República será con tintes político electorales.
Finalmente, recordó que parte de la estrategia de López Obrador ha sido castigar a las entidades que se han negado a respaldar acciones que promueve, pues atentan contra la integridad de los mexicanos; empero, dijo que eso ha traído consecuencias presupuestales para el Estado.