Ante el amparo promovido por el exgobernador Javier Corral, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Chihuahua, Federico Baeza Mares, manifestó que se trata de un tema que debería resolverse en lo local.
“Vemos mal que esté amparado en el Poder Federal, creemos que esto es un tema local que debe desahogarse; él tiene que venir a las diligencias y resolver su tema”, manifestó el líder empresarial.
En este sentido, indicó que Corral Jurado tiene derecho a ampararse, esto es, no están señalando que debería estar en prisión, pero sí que tendría que desahogar en el ámbito local este tema de desvió por lo que se le acusa.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“La federación no debe intervenir, hay que apostar por el Estado de Derecho; la Federación se ve muy mal protegiendo a un ciudadano que no tiene fuero todavía y que está siendo buscado por autoridades del Estado”, refirió al ser cuestionado al respecto.
Baeza agregó: “Entonces sí es algo que sorprende, es algo que no debería ser, hay un abuso de autoridad. No somos expertos en el tema pero sí es un mal mensaje que sigamos siendo foco de atención en el país, por temas como este, y que la Federación se preste a ello”.
Sin embargo, destacó que si el estado incumplió en algún aspecto, también representaría un serio y grave problema, lo que finalmente, también sería un mal mensaje para los chihuahuenses.
Cabe precisar que una jueza federal del Juzgado Quinto de Distrito en Amparo de la Ciudad de México concedió a Javier Corral una suspensión provisional que detiene de manera momentánea la orden de aprehensión en su contra que giró un juez de control y que la Fiscalía Anticorrupción buscaría cumplimentar.
No obstante, el recurso no lo exime de enfrentar la justicia, pues tendrá que presentarse para declarar.