El secretario general de gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, comentó que los datos que presentó el Instituto Nacional de Migración (INM) durante la mesa interinstitucional de Ciudad Juárez, eran contradictorios, debido a que comentaron que no era tan grave la situación migrante.
Como ejemplo, el funcionario comentó que pese a que el INM dice que la problemática va a la baja, está el ejemplo de que a diario sobre la carretera a Juárez siempre están caminando migrantes.
De la Peña Grajeda expresó que, Esther Martínez Zúñiga, en su calidad de titular del INM, expuso datos que ponían al estado como tranquilo, cosa que el funcionario catalogó como contradictorio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Hizo mención en que cuestiones como la presencia de migrantes en el bordo sí han disminuido, pero que en otros territorios, como la capital del estado, el flujo incrementaba.
Catalogó el encuentro como algo positivo, debido a que asistió la titular del INM, ya que en otras ocasiones no tenía participación en los encuentros.
El funcionario estatal comentó que, algunas de las cifras que proporcionó, ya las tenían por medio de otras dependencias federales.
La reunión fue encabezada por la gobernadora María Eugenia Campos Galván, concentrándose en la ciudad fronteriza.