El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizó la entrega 300 escrituras de viviendas a derechohabientes que concluyeron favorablemente con el pago de sus créditos hipotecarios, haciéndose formalmente acreedores de sus propias casas.
Igualmente, se entregaron cuarenta tarjetas de créditos de Mejoravit, Renueva y Repara, programa que permite a los trabajadores ampliar, remodelar y reparar su vivienda para, de esa manera, mejorar su calidad de vida teniendo un patrimonio seguro y en óptimas condiciones.
Lee también: Infonavit 2024: Cuánto tiempo lleva juntar los puntos para sacar tu crédito
Octavio García Sáenz, delegado Regional Chihuahua destacó la transformación que han presenciado en dicha dependencia de 2019 a la fecha, en la cual se ha logrado beneficiar a un mayor número de personas trabajadoras, pues lamentó que anteriormente los créditos otorgados eran impagables.
Una de los principales cambios que enlistó fue el hecho de que anteriormente si se tenía un atraso mínimo se iniciaba un juicio sin notificar al derechohabiente, mientras que ahora, con el Programa de Cobranza Social, se otorgan convenios cuando se presentan situaciones que complican el pago de las mensualidades.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Otro de los beneficios es que hoy en día las personas deciden cuál y en dónde quieren tener ubicadas sus viviendas y el crédito a emplear; es decir, pueden ser para comprar casa, terreno o para hacer reparaciones de los inmuebles.
Aprovechó su intervención para explicar la reforma presentada por el mandatario federal por medio de la cual se proyecta que sea el propio Infonavit el que construya viviendas para rentarlas a los derechohabientes y, al cabo de diez años, poderlos hacer acreedores a las mismas.
Sugey García, una derechohabiente beneficiadas, destacó la rapidez del trámite efectuado asegurando que la información obtenida en todo el procedimiento fue clara y concisa permitiendo tomar las mejores decisiones conforme a sus necesidades.
Gabriel Duarte, otro beneficiario, por su parte, agradeció las facilidades que se tienen para los diversos trámites, tan es así que compartió que este es su cuarto crédito, por lo que exhortó a los demás derechohabientes a acercarse a las instancias para hacer lo propio.