En su calidad de director de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Sánchez Herrera, envió una felicitación hoy en su día a aquellas personas que ejercen el trabajo de criminología.
Te puede interesar: Inhumará Servicios Periciales 24 cadáveres en el panteón Carrizalillo este 7 de noviembre
“Hoy quiero felicitar a las y los criminólogos que integran la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado y hablarles sobre el impacto que podemos juntos tener en la sociedad ya que ellos tienen la responsabilidad de abordar la delincuencia desde una perspectiva integral con una visión inclusiva de la sociedad respetando los derechos humanos y la dignidad”, externó Sánchez Herrera.
El mensaje que les compartió en sus grupos de mensajería instantánea, recalcó que la función de los criminólogos es contribuir a la construcción de un entorno más seguro y justo y que para lograrlo es fundamental trabajar en estrecha colaboración.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De esta manera, los criminólogos de la dirección de servicios periciales buscan ayudar a la policía a ser más eficaz en la prevención y en el combate a la delincuencia, dijo el funcionario.
Aunado a eso, el director señaló que el trabajo de esta área permite aportar informes técnicos a los jueces para la imposición de penas justas y personalizadas además de proporcionar conocimientos válidos y fiables al legislador para la creación de políticas públicas efectivas.
“Debemos recordar que nuestra labor va más allá, debemos ser conscientes de que nuestras acciones tienen un impacto directo en la vida de las personas y en la sociedad en su conjunto. Por ello, les insto a que sigamos trabajando juntos desde nuestra trinchera para construir un futuro más seguro, justo y humano para todos”, refirió Javier Sánchez.
El día del Criminólogo se celebra en México, el 16 de noviembre en honor al nacimiento de Alfonso Quiroz Cuarón, quien falleció esta fecha del año 1978 cuando daba clases en la Universidad, y es considerado el padre de la criminología en México.