La presidenta del DIF municipal, Karina Olivas Maldonado, felicitó a las miles de familias que se dan cita en el centro histórico de Chihuahua capital, en el festival de Familias Felices 2023, donde se han congregado alrededor de la Plaza de Armas, con múltiples actividades lúdicas, culturales y artísticas, que disfrutan desde los niños más pequeños hasta los abuelos más longevos.
“Estamos muy contentos de ser partes de esta gran fiesta de Familias Felices 2023. Hoy, el celebrar a la familia de cada uno de nosotros, a la familia de cada uno de ustedes, podemos decir que también estamos celebrando a nuestras niñas, a nuestros niños, a nuestros padres, a nuestros hermanos, a nuestros abuelitos, porque hoy celebramos la unidad de todos. Porque cada uno de los integrantes en nuestros hogares son muy muy importantes”, enfatizó la presidenta municipal del DIF Chihuahua y primera dama de Chihuahua capital.
Para la celebración de los múltiples eventos, las calles Libertad, Victoria y Aldama, han sido cerradas a la circulación vehicular desde la avenida Ocampo, logrando un gran espacio peatonal para la realización de los eventos.
Uno de los más vistosos y que atrajo miradas y admiración por los paseantes, fue la presentación de la Marching Band del Colegio de Bachilleres, que con sus percusiones e instrumentos de viento, alegró a las familias que escuchaban el retumbar de las notas, en los edificios de cantera que distinguen y embellecen del centro histórico chihuahuense.
“Hoy Chihuahua capital está de fiesta, y estoy segura que podemos sentir la calidad del amor, de la familia, en el ambiente. Y sí, Chihuahua capital es la casa de todos, y por supuesto, celebrar el día de hoy en Plaza de Armas, es como si estuviéramos en la sala de nuestra casa, en donde pudiéramos convivir y compartir la sonrisa que nace del amor de madres, de padres, de nuestras hijas y de nuestros hijos”, expresó Karina Olivas en su mensaje a las familias.
En ese sentido, deseó que el amor en familia nos recuerde siempre la belleza de la vida y el encuentro permanente, la convivencia, la construcción de momentos y de nuevas realidades para cada una de las familias del municipio de Chihuahua.
“Como esposa, como madre, como presidenta del DIF municipal, extiendo mi felicitación a cada una de las familias de Chihuahua capital, les mando un abrazo muy grande. Disfruten de esta fiesta que fue elaborada especialmente para ustedes, para que pasen un domingo muy contentos, en familia y que se diviertan muchísimo”, exhortó.
Se espera una asistencia de aproximadamente 20 familias a las calles del centro histórico, que concluirán a las 16:30 horas, cuando serán reabiertas a la circulación.
Por su parte, la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, agradeció a Karina Olivas y al alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza por todo lo que hacen por las familias del municipio de Chihuahua.
“Su mensaje está llegando a todas partes y por eso les quiero felicitar y darles un aplauso, por lo que hacen por las familias. También quiero decirles que creemos en la familia, porque es la unidad básica del ser humano. Desde la prehistoria, las personas se organizaron en familia. La familia es donde encontramos el refugio, la fortaleza, es donde sufrimos, pero también nos consuelan, donde sentimos miedo pero también valentía. Donde nos formamos y tomamos fuerzas para llegar a ser seres humanos plenos y felices. Por eso hay que cuidar la familia, porque es nuestro refugio, es nuestro hogar”, expresó María Eugenia Galván.
La presidenta del DIF Estatal subrayó que este Día de la Familia es especial, y agradeció la presencia de los asistentes, quienes convivieron, disfrutaron y perdonaron en familia.
“No hay familias perfectas, hay que perdonarse, hay que volver a empezar. Muchísimas gracias y tengan un feliz día de la familia”, finalizó.