El Comité Directivo Estatal del PAN manifestó su felicitación a la gobernadora de Chihuahua por el rápido actuar y gestionar el traslado de 200 reos a diferentes penales del país y del Estado para restablecer tranquilidad en el interior del Centro Estatal de Reinserción Social #3, en Ciudad Juárez, tras los hechos del pasado domingo.
“Sin duda reconocemos el aplomo de nuestros oficiales de Custodia y Seguridad Penitenciaria, Medidas Judiciales y de todo el personal, quienes no se han doblegado ni un momento en los trabajos encomendados”.
“Seguramente el ajuste de protocolos de seguridad del sistema estatal penitenciario aunados a las capacidades del Estado, rendirán frutos rápidamente”.
“Nuestro llamado es a cerrar filas ante los esfuerzos del Gobierno del Estado”, se publicó en un comunicado de la dirigencia estatal de Acción Nacional en Chihuahua.
Cabe mencionar que se realizaron acciones de traslado de 200 internos con el objetivo de tomar el control del penal en Ciudad Juárez.
Asimismo durante la tarde de este martes, se dio a conocer el cese del Director del Centro Estatal de Reinserción Social #3, tras el asesinato de 10 custodios y la fuga de 30 internos.
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, se solidarizó con los familiares de las víctimas de los hechos ocurridos en el Cereso Estatal #3, de Ciudad Juárez y les reiteró que deben tener total confianza de que el Estado, con todas sus instancias de seguridad, claramente responderán con toda fortaleza y capacidades para brindar justicia en torno a los acontecimientos.
Destacó que gracias a la coordinada respuesta de las fuerzas federales y locales, se permitió retomar la gobernabilidad en el interior del Centro Penitenciario y el despliegue operativo por tierra y aire ha arrojado ya los primeros resultados.